Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Asamblea general de todos los vecinos de Santiago Guatemala sobre la oportunidad de trasladar la ciudad. : Asamblea general de todos los vecinos de Santiago Guatemala sobre la oportunidad de trasladar la ciudad.

Ficha n° 3900

Creada: 20 febrero 2015
Editada: 20 febrero 2015
Modificada: 20 febrero 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 22

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Asamblea general de todos los vecinos de Santiago Guatemala sobre la oportunidad de trasladar la ciudad.

Durante dicha asamblea cada grupo tuvo la oportunidad de exponer sus argumentos en favor o en contra del traslado físico de la ciudad después del terremoto de San Miguel en agosto de 1717. Hay una notable oposición entre los miembros del cabildo y la Iglesia en particular los dominicos, los jesuitas y los misioneros del colegio apóstolico y las religiosas de Santa Teresa. El arzobispo estaba del lado de los miembros del ayuntamiento.
Palabras claves :
Traslado, Debate, Asamblea, Terremoto
Fecha :
1717-10-07
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Alain Musset, Ciudades nómadas del Nuevo Mundo, (México: Fondo de cultura Económica, 2011), págs. 268-269.