Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.48', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El geógrafo Antonio de Alcedo publica el "Diccionario geográfico-histórico de las Indias Occidentales". : El geógrafo Antonio de Alcedo publica el "Diccionario geográfico-histórico de las Indias Occidentales".

Ficha n° 3862

Creada: 26 enero 2015
Editada: 26 enero 2015
Modificada: 28 enero 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 27

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El geógrafo Antonio de Alcedo publica el "Diccionario geográfico-histórico de las Indias Occidentales".

El libro esta publico por un capitán de las guardias reales miembro de la Real Academia de la Historia. El autor pasó en las Indias una parte de su juventud donde su padre ocupó el puesto de Presidente de la Audiencia del Perú de 1728 a 1739 y después el de capitán general de Tierra Firme o sea la región del istmo de Panamá de 1741 a 1749.
Palabras claves :
Geografía, Historia, Diccionario, Las Indias
Fecha :
del 1786 al 1789
Temática:
Historia económica
Cuadro geográfico:
Otros
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Según Musset, el trabajo de Alcedo es valioso porque permite desbrozar la geografía de un continente colonizado desde casi tres siglos. Si la Corona decidió limitar la circulación del libro es porque estaba consciente que estos conocimientos podían excitar la codicia de los países vecinos. De hecho en Inglaterra se emprendió urgentemente la traducción de la obra.

Fuentes :

Alain Musset, Ciudades nómadas del Nuevo Mundo, (México: Fondo de cultura Económica, 2011), pág. 138 y 153.