Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Las autoridades de Comayagua piden títulos y privilegios. : Las autoridades de Comayagua piden títulos y privilegios.

Ficha n° 3860

Creada: 26 enero 2015
Editada: 26 enero 2015
Modificada: 26 enero 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 21

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Las autoridades de Comayagua piden títulos y privilegios.

Pidieron al rey que les concediera títulos y privilegios que les había otorgado a otras ciudades del Nuevo Mundo, con el pretexto de que los fundadores de la ciudad habían elegido un lugar cuyo clima se asemejaba tanto que llega al punto de confundirse con el de la Castilla.
Palabras claves :
Ciudad, Títulos, Privilegios, Ayuntamiento
Fecha :
1539
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Honduras
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

“(...) es tierra donde se han dado las cosas de Castilla abundantemente, trigo y viñas y otods los otros arboles de Castilla y todos los ganados de ella ansi vacas como ovejas y cabras y tiene los mejores pas tos y aguas y monte de toda la tierra y es tierra muy templada de un temple maravilloso ni muy caliente ni muy frío”.

Fuentes :

Alain Musset, Ciudades nómadas del Nuevo Mundo, (México: Fondo de cultura Económica, 2011), pág. 110. El autor cita la fuente siguiente: AGI, Guatemala 43, núm. 36)