Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Breve relación del recibimiento del real sello de Carlos IV : Breve relación del recibimiento del real sello de Carlos IV

Ficha n° 3843

Creada: 18 enero 2015
Editada: 18 enero 2015
Modificada: 05 febrero 2017

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 27

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Breve relación del recibimiento del real sello de Carlos IV

El documento esta impreso por el canciller de la real audiencia Juan Miguel Rubio y Gemmir y compuesto por el dominico Carlos Cadena doctor en teologia. Esta publicado en la imprenta de don Ignacio Beteta. El documento tiene 62 folios.
Palabras claves :
Real Sello, Fiesta, Carlos IV
Fecha :
1793
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Breve relacion de la solemnidad, y augusta pompa, con que se recibio en la capital del Reyno de Guatemala el real sello de nuestro reynante catolico monarca el señor D. Carlos IV. : la que consagra a la reyna nuestra señora, doña Maria Luisa de Borbon el chanciller de la real audiencia del mismo reyno D. Juan Miguel Rubio, y Gemmir quien la da a luz y de cuyo encargo la compuso el M.R.P. Mtro. ex provincial Fr. Carlos Cadena, domenico del Sagrado Orden de Predicadores, doctor en sagrada theologia, y prior en su Convento de la Nueva Guatemala.

Gravado de 1793, fol. 51
Gravado de 1793, fol. 57
Fuentes :

El documento se puede descarga en la página de “archive.org”:
http://archive.org/details/breverelaciondel00cade