Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El papa Benedicto XIV dio una encíclica en la que defendía a los indígenas de América. : El papa Benedicto XIV dio una encíclica en la que defendía a los indígenas de América.

Ficha n° 3824

Creada: 27 diciembre 2014
Editada: 27 diciembre 2014
Modificada: 27 diciembre 2014

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 23

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El papa Benedicto XIV dio una encíclica en la que defendía a los indígenas de América.

Denunciaba las injusticias que se cometían contra ellos y dictó una excomunión latae sententiae reservándose su absolución al romano Pontífice, contra los que "en lo sucesivo esclavicen a los referidos indios, los vendan, compren, cambien o den, los separen de sus mujeres e hijos, los despojen de sus cosas y bienes, los lleven de su un lugar a otro o los trasladen, o de cualquier otro modo los priven de libertad o les retengan en servidumbre (...)".
Palabras claves :
Papa, Encíclica, Indígenas, Excomunión
Fecha :
1741-12-20
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

P. Manuel Benavides Barquero, El presbítero Florencio Castillo, diputado por Costa Rica en las Cortes de Cádiz, San José, Costa Rica, 2010, pág. 288.
Benedicto XIV. “Inmensa Pastorum” en Federico Rodríguez (Ed.), Doctrina Pontificia , Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 1959, T. III, p. 8-9.