Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Sermón de Nuestra Señora del Carmen predicado por el obispo auxiliar de Oaxaca Casaus y Torres. : Sermón de Nuestra Señora del Carmen predicado por el obispo auxiliar de Oaxaca Casaus y Torres.

Ficha n° 3779

Creada: 21 octubre 2014
Editada: 21 octubre 2014
Modificada: 21 octubre 2014

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 24

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Sermón de Nuestra Señora del Carmen predicado por el obispo auxiliar de Oaxaca Casaus y Torres.

Sermón de Nuestra Señora del Carmen, predicado el día 16 de julio de 1809. En la Iglesia de los RR. PP. Carmelitas Descalzos de Oaxaca por el llmo y Rmo Sor. Mtro. y Dr. D. Fr. Ramón Casaus, Torres y Lasplazas socio de mérito de la Real Sociedad de Jaca en el Reyno de Aragón, Académico de honor de la Real Academia de San Carlos de esta N. E. del Consejo de S. M. Obispo de Rosen y auxiliar de dicha Diócesis. Lo publica a sus expensas el Capitán don Patricio Sáenz Saravia, mayordomo de la Santísima Virgen.
Palabras claves :
Sermón, Casaus y Torres, Carmelitas
Fecha :
1809-07-16
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

El sermón se publicó en México en la oficina de Maria Fernández de Jáuregui, en 1809 y tiene 40 folios con dedicatoria del autor a fray Antonio de los Reyes cité par Amaya Garritz, Amaya Garritz Ruiz,Teresa Lozano Armendares, Impresos novohispanos, 1808-1821, (México: UNAM, 1990), pág. 75.
Existe una copia que se puede consulta en la Biblioteca Nacional de Guatemala en la colección Valenzuela.