Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Real cédula que ordena nuevas investigaciones sobre las ruinas descubiertas en Palenque. : Real cédula que ordena nuevas investigaciones sobre las ruinas descubiertas en Palenque.

Ficha n° 3666

Creada: 09 febrero 2014
Editada: 09 febrero 2014
Modificada: 23 febrero 2014

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 28

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Real cédula que ordena nuevas investigaciones sobre las ruinas descubiertas en Palenque.

Existía en la ciudad de Guatemala un grupo de ilustrados que se interesaba de cerca a dichas ruinas: el dominico Luis de Roca , el comerciante José Miguel de San Juan, el cura Ramón Ordóñez y Aguiar, el doctor en derecho Pablo Félix Cabrera, el capitán de artillería Antonio del Río y el ingeniero José de Sierra.
Palabras claves :
Ruinas, Maya, Arqueología, Palenque
Fecha :
1786-03-15
Temática:
Historia de la cultura
Cuadro geográfico:
Chiapas
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

El Rey se ha enterado de los informes de don Josef Antonio Calderon y del arquitecto don Antonio Bernasconi y de los cuatro planos levantados en ella.

Fuentes :

Heinrich Berlin-Neubach, “Miscelánea palencana” in Journal de la Société des Américanistes, Tome 59, (1970), págs. 110-111.

Paz Cabello Carro, Política investigadora de la epoca de Carlos III en el area maya, (Madrid: Ediciones de la Torre, 1999), pág. 126-127.