Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.48', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Se publica la obra: Historia del Cielo y de la Tierra del Padre Ramón Ordóñez y Aguiar : Se publica la obra: Historia del Cielo y de la Tierra del Padre Ramón Ordóñez y Aguiar

Ficha n° 3664

Creada: 08 febrero 2014
Editada: 08 febrero 2014
Modificada: 08 febrero 2014

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 19

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Se publica la obra: Historia del Cielo y de la Tierra del Padre Ramón Ordóñez y Aguiar

Subtítulo de la obra : "Theologia de los cvlebras, figurada en ingeniosos gerogliphicos, symbolos, emblemas y metaphoras, diluvio universal, dispersion de las gentes, verdadero origen de los indios ... su transito por el oceano, y derrota que siguieron hasta llegar al seno Mexicano. Principio de su imperio, fundación y destrucción de su antigua y primera corte, poco há descubierta y conocida con el nombre de Ciudad de Palenque ..."
Palabras claves :
Impreso, México, Palenque, Maya
Fecha :
1907
Temática:
Historia de la cultura
Cuadro geográfico:
Chiapas
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

El padre Ramón Ordóñez y Aguiar escribió dicha obra en 1796. Casi al mismo tiempo el doctor italiano Pablo Félix Cabrera escribía la obra títulada: “Teatro crítico americano o Nueva tentativa para la solución del gran problema histórico sobre la población de la América” obra que fue traducida al inglés y publicada en Londres en 1822 junto con el informe de Antonio del Río sobre el descubrimiento de la ciudad maya de Palenque con el título siguiente: Description of the Ruins of an Ancient City discovered near Palenque.
La obra que se puede consultar en internet en en el proyecto “Internet Archive” esta truncada. El libro se termina en la página 120 y forma parte de la biblioteca de la Brigham Young University de los mormones.

Como se explica en el prefacio de la obra el trabajo de Ordóñez ha sido publicado en parte por el abate de Bourbourg et Henry Bertoud.

Fuentes :

http://archive.org/details/historiadelacrea00ord