Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Se celebraron en Iglesia de Capuchinas de la Nueva Guatemala las honras funebres de Juan Fermín de Aycinena. : Se celebraron en Iglesia de Capuchinas de la Nueva Guatemala las honras funebres de Juan Fermín de Aycinena.

Ficha n° 3649

Creada: 18 diciembre 2013
Editada: 18 diciembre 2013
Modificada: 19 diciembre 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 53

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Se celebraron en Iglesia de Capuchinas de la Nueva Guatemala las honras funebres de Juan Fermín de Aycinena.

Dichas honras funebres se publicaron en 1797 por Don Vicente y don José Aycinena con las licencias necesarias en la imprenta de la viuda de Sebastian de Arevalo.
Palabras claves :
Honras funebres, Capuchinas, Aycinena, Orden de Santiago, Marques de Aycinena
Fecha :
del 1796-07-10 al 1796-07-11
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

La aprobación fue dada por el fraile franciscano, doctor en teologia, Matias Domingo Texeda. Este fraile recuerda que, Juan Fermin Aycinena fue el bienhechor del Colegio de Cristo Crucificado y su Síndico Apostolico durante muchos años. El impreso se compone de tres partes: una oración latina redactada por el Dr Juan de Santa Rosa Ramirez , un sermon predicado por el canónigo Dr. Manuel Angel de Toledo y otra oracion funebre predicada por el fraile del colegio de cristo José Mariano Vidaurre .
Esta publicado la opinión del censor quien fue el cura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, vicario y juez eclesiástico del partido de Zacatepéquez don Josef Maria de Eloso y Cueva .

Fuentes :

Honras funebres, que se celebraron en la Iglesia de RR. MM. Capuchinas de la Nueva Guatemala en los dias diez, y once de julio del año de 1796 en memoria, y sufragio del Señor Don Juan Fermin de Aycinena, caballero de la orden de Santiago, primer marques de Aycinena sacanlas a luz sus hijos Don Vizente, y Don Josef de Aycinena impresas con las licencias necesarias por la viuda de D. Sebastian de Arevalo, año de 1797.

Richmond F. Brown, “Profits, prestige, and persistence: Juan Fermin de Aycinena and the spirit of enterprise in the Kingdom of Guatemala”, HAHR, N° 75 -3, (1995), págs. 405-440.