Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Su Majestad aplica a la fabrica material de la Santa Iglesia Catedral de León la mitad de su ramo de vacantes y mayores. : Su Majestad aplica a la fabrica material de la Santa Iglesia Catedral de León la mitad de su ramo de vacantes y mayores.

Ficha n° 3627

Creada: 01 noviembre 2013
Editada: 01 noviembre 2013
Modificada: 01 noviembre 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 25

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Su Majestad aplica a la fabrica material de la Santa Iglesia Catedral de León la mitad de su ramo de vacantes y mayores.

Se entiende que el dinero se obtuvo hasta finalizar la construcción. Son dos reales cédulas en ambas fechas. Este ramo se administraba separadamente de los otros ramos del erario. Sus fondos se formaban de los ingresos de los obispados vacantes del Reino de Guatemala que correspondían a la cuarta parte de los diezmos, durante el período que transcurrían entre el fallecimiento del obispo y la fecha de la extensión de las bulas del sucesor.
Palabras claves :
Vacantes, Construcción, Iglesia catedral, Vacantes mayores y menores
Fecha :
del 1753-06-13 al 1762-01-09
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Nicaragua
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

AGCA, A1.20, Leg. 155, Exp. 3069 “Oficial de la Real Audiencia sobre que se pase razón qe manifieste el ramo de vacantes y pensiones que tenga la escuela de Pinula (1799)”. Hay un informe de Tomás Wading sobre el ramo de vacantes menores y mayores firmmado en Antigua Guatemala del 21 de septiembre de 1799.