Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Relación del reconocimiento practicado por Antonio Porta de la costa desde Omoa a 14 leguas de la ciudad de Guatemala. : Relación del reconocimiento practicado por Antonio Porta de la costa desde Omoa a 14 leguas de la ciudad de Guatemala.

Ficha n° 3619

Creada: 25 octubre 2013
Editada: 25 octubre 2013
Modificada: 26 octubre 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 26

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Relación del reconocimiento practicado por Antonio Porta de la costa desde Omoa a 14 leguas de la ciudad de Guatemala.

Este reconocimiento corresponde a la ruta comercial seguida por las mercancías importadas y exportadas hacia los puertos españoles. El folleto tiene 21 folios e incluye un mapa manuscrito en colores.
Palabras claves :
Relación, Geografía, Motagua, Navegación
Fecha :
1792-11-02
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Relación del reconocimiento que, de orden del Exmo. Señor Presidente, Gobernador, y Capitan General D. Bernardo Troncoso, practico el ingeniero ordinario D. Antonio Porta, en la costa comprendida desde Omoa, hasta la Punta de Manabique; y desde la barra del Rio de Motagua hasta donde se le une el de Chicosapote, a 14 leguas de la ciudad de Guatemala, Ignacio Beteta, 1792 citado con el número 707 por Toribio Medina, La Imprenta en Guatemala, Tomo II, Vol. 1 (Guatemala: Tipografía Nacional, 1960), pág. 247.