Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El Congreso de Castilla ordena que se enseñe el derecho español en las universidades en lugar del romano. : El Congreso de Castilla ordena que se enseñe el derecho español en las universidades en lugar del romano.

Ficha n° 3597

Creada: 26 septiembre 2013
Editada: 26 septiembre 2013
Modificada: 26 septiembre 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 28

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El Congreso de Castilla ordena que se enseñe el derecho español en las universidades en lugar del romano.

Poco éxito, según Jorge Garcia Laguardia, tuvo esta disposición, ya que difícilmente se puede explicar lo que no se ha aprendido y el derecho nacional no contaba con textos para su enseñanza.
Palabras claves :
Derecho, Derecho romano, Derecho real
Fecha :
1713
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Otros
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

José María Álvarez, Instituciones de derecho real de Castilla y de Indias, T1., Edición facsimilar de la primera reimpresión mexicana de 1826, por Jorge Mario García Laguardia y María del Refugio González, Estudio preliminar, fuentes, (México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, N° 30, 1981), pág. 76. Edition éléctronique : http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=388 .