Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Etnografía histórica de Costa Rica: 1561–1615. : Etnografía histórica de Costa Rica: 1561–1615.

Ficha n° 3539

Creada: 22 julio 2013
Editada: 22 julio 2013
Modificada: 22 julio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 172

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

Etnografía histórica de Costa Rica: 1561–1615.

En el exitoso proceso de convertir su tesis de licenciatura en una mono­grafía, Zamora Acosta muestra en esta obra la promesa que posteriormente se hiciera realidad en su libro sobre el altiplano de Guatemala.
Palabras claves :
1561–1615, Población indígena, Españoles, Colonización, Patrones de asentamiento
Categoria:
Libro
Autor:

Elías Zamora Acosta

Editorial:
Universidad de Sevilla, Publicaciones del Seminario de Antropología Americana,
Ubicación:
Sevilla
Fecha:
1980
Reseña:

1En el exitoso proceso de convertir su tesis de licenciatura en una mono­grafía, Zamora Acosta muestra en esta obra la promesa que posteriormente se hiciera realidad en su libro sobre el altiplano de Guatemala. Para Costa Rica a principios de la época colonial, combina la consulta de fuentes secundarias con la lectura de materiales de archivo para reconstruir los patrones de penetración, fundación de asentamientos, actividad económica y organiza­ción social de los españoles.
También trata la reacción indígena ante la presencia española. Los asuntos de demografía se abordan más directamente en el Capítulo 4, donde Zamora Acosta resume las características sobresalientes (tamaño, distribución, desplazamiento) de las poblaciones indígena y española.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.