Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : “Pueblos y parroquias en Suchitepéquez colonial”. : “Pueblos y parroquias en Suchitepéquez colonial”.

Ficha n° 3522

Creada: 22 julio 2013
Editada: 22 julio 2013
Modificada: 22 julio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 93

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

“Pueblos y parroquias en Suchitepéquez colonial”.

El inventario de van Oss es una valiosa fuente para la demografía histórica de la provincia guatemalteca de Suchitepéquez.
Palabras claves :
1554–1820, Provincia de Suchitepéquez, Pueblos de indios, Administración eclesiástica, Despoblación
Categoria:
Articulo
Autor:

Adriaan C. van Oss

Fecha:
1984
Reseña:

1El inventario de van Oss es una valiosa fuente para la demografía histórica de la provincia guatemalteca de Suchitepéquez. Representa la fase inicial de un proyecto a largo plazo que se suspendió debido a la súbita muerte del autor. Los datos se recopilan por pueblo y por parroquia de fuentes de archivo y publicadas, indicando el tamaño de la población y si alguna orden religiosa (la franciscana predominaba en el área) o el clero secular eran responsables de la supervisión espiritual. Van Oss también proporciona datos de los pueblos que experimen­taron un despoblamiento crónico y que fueron eventualmente abandonados.

2

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.