Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : “La mies” es “abundante”: España en la Verapaz del Sur y la región central de Guatemala colonial. : “La mies” es “abundante”: España en la Verapaz del Sur y la región central de Guatemala colonial.

Ficha n° 3518

Creada: 22 julio 2013
Editada: 22 julio 2013
Modificada: 22 julio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 87

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

“La mies” es “abundante”: España en la Verapaz del Sur y la región central de Guatemala colonial.

Terga compila datos sobre el establecimiento de los españoles en el área central de Guatemala y el sur de la Verapaz, proporcionando listas detalladas de los habitantes no indígenas.
Palabras claves :
1524–1821, Baja Verapaz, Corregimiento del Valle, Españoles, Castas, Distribución de tierras
Categoria:
Libro
Autor:

Ricardo Terga

Editorial:
Edición privada.
Ubicación:
Guatemala
Fecha:
1988
Reseña:

1Terga compila datos sobre el establecimiento de los españoles en el área central de Guatemala y el sur de la Verapaz, proporcionando listas detalladas de los habitantes no indígenas. En este volumen hace más énfasis en la población de las áreas rurales que en la de los pueblos o ciudades. De nuevo, para Terga la presentación de los datos es de mayor interés que su análisis o interpretación; sin embargo, ofrece un inventario útil.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Comentario enviado el Tuesday 25 de November de 2014 por Mirian E ECHEVERRíA LEóN

Me gustaría saber como puedo obtener este libro, ¿Dónde puedo comprarlo?

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.