Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : “La reducción a poblados en el siglo XVI en Guatemala”. : “La reducción a poblados en el siglo XVI en Guatemala”.

Ficha n° 3488

Creada: 04 julio 2013
Editada: 04 julio 2013
Modificada: 04 julio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 80

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

“La reducción a poblados en el siglo XVI en Guatemala”.

Al igual que el trabajo de Cabezas (1974), este estudio de la congregación es más bien una compilación de decretos y ordenanzas, edictos y mandatos que una reconstrucción de las consecuencias reales del proceso de reasenta­miento indígena.
Palabras claves :
1524–1599, Congregación, Pueblos de indios
Categoria:
Articulo
Autor:

Carmelo Sáenz de Santa María

Fecha:
1972
Reseña:

1Al igual que el trabajo de Cabezas (1974), este estudio de la congregación es más bien una compilación de decretos y ordenanzas, edictos y mandatos que una reconstrucción de las consecuencias reales del proceso de reasenta­miento indígena. Sáenz de Santa María reconstruye los ímpetus burocráticos que exigían que los indígenas fueran congregados en los pueblos de indios, comen­zando con un intercambio entre el obispo Marroquín y el rey Carlos V en la década de 1530 y finalizando con la relación con­vencionalmente atribuida al oidor Diego García de Palacios, activo en Guatemala entre 1572 y 1579. Para otros estudios de la congregación en Guatemala, véanse Lovell (1985, 1990, 1992), Lovell y Swezey (1990) y van Oss (1986).

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.