Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Indian Medicine in Highland Guatemala: The Pre-Hispanic and Colonial Periods. : Indian Medicine in Highland Guatemala: The Pre-Hispanic and Colonial Periods.

Ficha n° 3467

Creada: 30 junio 2013
Editada: 30 junio 2013
Modificada: 30 junio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 60

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

Indian Medicine in Highland Guatemala: The Pre-Hispanic and Colonial Periods.

Dado el creciente reconocimiento de la destrucción que causaron las enfermedades del Viejo Mundo, especialmente en el siglo XVI, en las pobla­ciones del Nuevo Mundo, la iniciativa de Orellana de discutir el problema en el contexto de las tierras altas de Guatemala (Capítulo 5) es encomiable.
Palabras claves :
1000–1821, Tierras altas, Historia de la medicina, Epidemias, Despoblación indígena
Categoria:
Libro
Autor:

Sandra L. Orellana

Editorial:
University of New Mexico Press. xi,
Ubicación:
Albuquerque
Fecha:
1987
Reseña:

1Dado el creciente reconocimiento de la destrucción que causaron las enfermedades del Viejo Mundo, especialmente en el siglo XVI, en las pobla­ciones del Nuevo Mundo, la iniciativa de Orellana de discutir el problema en el contexto de las tierras altas de Guatemala (Capítulo 5) es encomiable. La autora ofrece análisis breves del papel que jugaron en el despoblamiento indígena las enfermedades como la viruela, la peste, el tabardillo y el saram­pión, dolencias que sabemos estuvieron presentes, aunque la ambigüe­dad de los registros documentales (véase Lovell 1992a) no siempre permita una identifi­cación específica.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.