Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Iglesia y sociedad en Guatemala (1524–1563). : Iglesia y sociedad en Guatemala (1524–1563).

Ficha n° 3464

Creada: 30 junio 2013
Editada: 30 junio 2013
Modificada: 30 junio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 59

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

Iglesia y sociedad en Guatemala (1524–1563).

Este estudio de O’Flaherty contiene secciones interesantes que discuten el papel que jugó la Iglesia en el proceso de asentamiento.
Palabras claves :
1524–1563, Historia de la Iglesia, Cambio cultural
Categoria:
Libro
Autor:

Edward O’Flaherty

Editorial:
Universidad de Sevilla, Publicaciones del Seminario de Antropología Americana, 1
Ubicación:
Sevilla
Fecha:
1984
Reseña:

1Este estudio de O’Flaherty contiene secciones interesantes que discuten el papel que jugó la Iglesia en el proceso de asentamiento. Su trabajo, basado en gran parte en fuentes inéditas del Archivo General de Indias, pro­porciona un útil complemento en este respecto a la contribución de van Oss (1986), ya que este último hace un uso muy limitado del material resguardado en Sevilla. Ésta es una traducción al español, realizada por Elías Zamora Acosta, de la tesis doctoral escrita por O’Flaherty bajo la supervisión de Rubén Reina en la Universidad de Pennsylvania.

2Un capítulo de la obra de O’Flaherty, “La institucionalización de la Iglesia como un proceso cultural”, aparece en Alfredo Jiménez, compilador, Antro­pología histórica: La Audiencia de Guatemala en el siglo XVI (Sevilla: Universidad de Sevilla, 1997).

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.