Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : “Indian Population Patterns in Colonial Spanish America”. : “Indian Population Patterns in Colonial Spanish America”.

Ficha n° 3461

Creada: 28 junio 2013
Editada: 28 junio 2013
Modificada: 30 junio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 67

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

“Indian Population Patterns in Colonial Spanish America”.

Newson establece un marco general desde el cual se pueden contemplar con mayor percepción las experiencias coloniales de pueblos indígenas específicos.
Palabras claves :
1492–1821, Hispanoamérica, Población indígena, Despoblación, Variación regional
Categoria:
Articulo
Autor:

Linda A. Newson

Fecha:
1985b
Reseña:

1Newson establece un marco general desde el cual se pueden contemplar con mayor percepción las experiencias coloniales de pueblos indígenas específicos. La autora va más allá del simple reporte de la cantidad de indígenas al análisis de las variables de supervivencia claves, las cuales iden­tifica en los estudios de los investigadores que trabajan en diferentes regiones de la América española colonial. Posteriormente, Newson aplica estas mismas variables de supervivencia a su propio trabajo sobre Honduras (1986) y Nicaragua (1987), obteniendo resultados impresionantes.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.