Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Convocatoria Catedra Eulalio Ferrer - Universidad de Cantabria : Convocatoria Catedra Eulalio Ferrer - Universidad de Cantabria

Ficha n° 3439

Creada: 24 mayo 2013
Editada: 24 mayo 2013
Modificada: 24 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 90 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Convocatoria Catedra Eulalio Ferrer - Universidad de Cantabria

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA CATEDRA EULALIO FERRER DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Palabras claves :
Catedra, Concurso, Eulalio Ferrer
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
España
Fecha:
24 de mayo de 2013
Resumen:

La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto una nueva convocatoria de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales, por la que un destacado profesor latinoamericano especialista en Historia Contemporánea (siglos XIX y XX) se incorporará por un cuatrimestre a la UC para investigar e impartir docencia en la Facultad de Filosofía y Letras. La incorporación se producirá el 1 de marzo de 2014 y la UC otorgará al candidato seleccionado un salario y los gastos del viaje. Las solicitudes deberán remitirse antes del 30 de junio de 2013 de acuerdo a las bases que se definen en la página web de la convocatoria.

Actualmente, la Cátedra Eulalio Ferrer forma parte de Cantabria Campus Internacional, la agregación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con las principales organizaciones públicas y privadas de Cantabria para convertir a esta Comunidad Autónoma española en un polo internacional de investigación y docencia. El Ministerio de Educación de España ha reconocido a este proyecto como uno de los Campus de Excelencia Internacional de las universidades españolas.

Universidad internacional

La Universidad de Cantabria creó la Cátedra Eulalio Ferrer en su Facultad de Filosofía y Letras en 2005, mediante un convenio entre la UC y la Fundación Cervantina de México, y con el empuje y apoyo del publicista y comunicólogo Eulalio Ferrer, que da nombre a la Cátedra. El objetivo de esta cátedra es fomentar la investigación sobre la historia y pensamiento hispánicos, así como sobre la emigración y el exilio españoles en la Hispanoamérica contemporánea, fomentando así el conocimiento de las culturas desarrolladas a ambos lados del Atlántico.

De acuerdo con esos fines, cada año se convoca un concurso público cuyo propósito es que un profesor de reconocido prestigio desarrolle actividades docentes e investigadoras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UC a lo largo del curso correspondiente.

La valoración de los méritos de los candidatos será responsabilidad de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales, presidida por Jose Carlos Gómez Sal como rector de la UC.

Para más información sobre la convocatoria:

http://www.cantabriacampusinternacional.com/convocatorias/Paginas/Convocatoria-Catedra-Eulalio-Ferrer-de-Ciencias-Humanas-y-Sociales-2013.aspx