Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Memoria sobre los medios de destruir la mendicidad y socorrer a los verdaderos pobres de Guatemala por José Antonio Goicoechea. : Memoria sobre los medios de destruir la mendicidad y socorrer a los verdaderos pobres de Guatemala por José Antonio Goicoechea.

Ficha n° 3433

Creada: 16 mayo 2013
Editada: 16 mayo 2013
Modificada: 24 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 90 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Memoria sobre los medios de destruir la mendicidad y socorrer a los verdaderos pobres de Guatemala por José Antonio Goicoechea.

La junta formada para la erección de un Hospicio en la capital del Reino de Guatemala pidió a la Sociedad Económica de los Amigos del País un informe sobre los medios de destruir la mendicidad la cual comisionó al fraile Goiocechea la responsabilidad de redactar el informe. El folleto fue publicado por Ignacio Beteta.
Palabras claves :
Mendicidad, Pobres, Informe, Sociedad de los Amigos del País
Fecha :
1797
Temática:
Historia social : Medicina, Salud pública
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

El libro se puede descargar en Google book.&
Existe una copia en el British Library (8245 ee 12 (2) según Adolfo Bonilla Bonilla. Véase Adolfo Bonilla Bonilla, Ideas económicas en la Centroamérica ilustrada, 1793-1838, (El Salvador: FLACSO, 1999], pág. 126.