Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : La población de El Salvador: Su origen y su distribución geográfica : La población de El Salvador: Su origen y su distribución geográfica

Ficha n° 3370

Creada: 07 mayo 2013
Editada: 07 mayo 2013
Modificada: 07 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

La población de El Salvador: Su origen y su distribución geográfica

Probablemente la característica más valiosa de esta reseña es la correlación de un listado de pueblos, organizado por departamento, con los idiomas nativos que se hablaban en esos lugares.
Palabras claves :
1500–1921, Patrones de asentamiento, Nombres de lugar, Idiomas indígenas
Categoria:
Libro
Autor:

Jorge Lardé y Larin

Editorial:
Ministerio de Cultura, Departamento Editorial
Fecha:
1960 [1921]
Reseña:

1Probablemente la característica más valiosa de esta reseña es la correlación de un listado de pueblos, organizado por departamento, con los idiomas nativos que se hablaban en esos lugares. La correlación se realiza sin contar con ninguna evidencia publicada que la respalde, pero aparentemente es previa a 1921, cuando este trabajo se publicó por primera vez. Por lo tanto, la obra de Lardé y Larin es útil para determinar la distribución de los idiomas nativos antes de la matanza de 1932, cuando miles de indígenas fueron asesinados por fuerzas del gobierno en El Salvador.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.