Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : El Salvador: Historia de sus pueblos, villas y ciudades : El Salvador: Historia de sus pueblos, villas y ciudades

Ficha n° 3369

Creada: 07 mayo 2013
Editada: 07 mayo 2013
Modificada: 07 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 70 (aprox.)

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

El Salvador: Historia de sus pueblos, villas y ciudades

Lardé y Larin, al igual que Barón Castro, es uno de los pioneros de la demografía histórica de Centroamérica.
Palabras claves :
1500–1953, Pueblos, Villas, Ciudades
Categoria:
Libro
Autor:
Jorge Lardé y Larin
Editorial:
Ministerio de Cultura, Colección Historia, 3.
Fecha:
1957
Reseña:

1Lardé y Larin, al igual que Barón Castro, es uno de los pioneros de la demografía histórica de Centroamérica. Esta obra es una compilación enci­clopédica de alrededor de 260 estudios locales, los cuales cubren temas diversos como el origen de los asentamientos, historia de la conquista, distribución de los pueblos, cambios jurisdiccionales, desastres naturales y brotes de enfermedades. Aunque son frustrantes las lagunas en las citas bibliográficas, la obra de Lardé y Larin es una fuente valiosa, especialmente para el investigador que busca detalles resumidos de algún pueblo o grupo de pueblos en particular. Browning (1971) cita con frecuencia a Lardé y Larin en su obra sobre la geografía histórica de El Salvador.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.