Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Los padrones: Índices de manuscritos coloniales gua­te­­­­mal­tecos : Los padrones: Índices de manuscritos coloniales gua­te­­­­mal­tecos

Ficha n° 3321

Creada: 03 mayo 2013
Editada: 03 mayo 2013
Modificada: 03 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 70 (aprox.)

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

Los padrones: Índices de manuscritos coloniales gua­te­­­­mal­tecos

Con base en la consulta minuciosa de los archivos civiles y eclesiásticos en Centroamérica y España, Feldman elabora una lista de la cantidad de recuentos de población conocidos y que pueden ser consultados por el inves­tigador interesado.
Palabras claves :
1562–1821, Padrones, Pueblos, Corregimientos, Alcaldías mayores
Categoria:
Articulo
Autor:

Lawrence H. Feldman

Fecha:
1987
Reseña:

1Con base en la consulta minuciosa de los archivos civiles y eclesiásticos en Centroamérica y España, Feldman elabora una lista de la cantidad de recuentos de población conocidos y que pueden ser consultados por el inves­tigador interesado. Su resumen, por departamento actual y jurisdicción colonial, proporciona solamente un indicio de los documentos disponibles para el estudio de la demografía histórica de Guatemala en tiempo de la colonia. Feldman registra por los nombres de los departamentos actuales 1,610 citas de archivo y otras 258 por las divisiones que existieron en el período colonial.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.