Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Abierta convocatoria para la revista Fronteras de la Historia : Abierta convocatoria para la revista Fronteras de la Historia

Ficha n° 3227

Creada: 11 enero 2013
Editada: 11 enero 2013
Modificada: 11 enero 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Abierta convocatoria para la revista Fronteras de la Historia

La revista Fronteras de la Historia, publicación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia especializada en historia colonial latinoamericana, se encuentra en este momento recibiendo colaboraciones para el volumen 18-2 (2013).
Palabras claves :
Revista, Historia colonia, Colombia
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Bogotá, Colombia
Fecha:
11 de enero de 2013
Resumen:

El plazo para recibir artículos y reseñas bibliográficas es hasta el 28 de febrero. Invitamos a todos los interesados en participar en esta convocatoria a enviarnos sus manuscritos. La revista recibe contribuciones inéditas en el área de la historia colonial latinoamericana (siglos XVI al XIX) y reseñas de libros cuya importancia sea fundamental para el avance de la discusión dentro de la disciplina. Los originales sometidos a consideración deben presentarse con el siguiente formato:

Letra Times New Roman, 12 puntos, espacio sencillo, tamaño carta, con márgenes iguales de 3 cm. Se debe enviar una versión del artículo en formato de Word para Windows. Se acepta el envío de artículos por correo electrónico, siguiendo las mismas especificaciones a las siguientes direcciones:

jgamboa@icanh.gov.co

fronterasdelahistoria@gmail.com

Los artículos deben tener una extensión máxima de 60.000 caracteres con espacios, es decir, unas 20 a 25 páginas aproximadamente. No se recibirán manuscritos que superen este tamaño. Debe incluir todos los datos del autor y un resumen en español y en inglés, que no supere los 800 caracteres con espacios (5 o 6 líneas). Las reseñas de libros no deben superar los 15.000 caracteres con espacios (3 o 4 páginas).

La revista Fronteras de la Historia se orienta por las normas de citación bibliográfica del MLA Handbook for Writers of Research Papers. Se recomienda a los autores tenerlo en cuenta. Si se incluyen mapas, ilustraciones, cuadros o cualquier tipo de gráfico explicativo dentro del documento, se pide una copia en blanco y negro, con su respectiva fuente; para fotografías se debe anexar el negativo o el archivo en formato tiff. Los derechos de reproducción, cuando sean necesarios, serán gestionados por el autor del artículo.

Una vez cerrada la convocatoria, los manuscritos serán sometidos a la evaluación de dos jurados externos y el resultado se dará a conocer en los meses siguientes. Los autores serán informados oportunamente.

Para más información sobre la revista los invitamos a visitar nuestra
página web, en la sección “Publicaciones”:
http://www.icanh.gov.co

Los artículos en línea de los últimos números se pueden consultar y
descargar gratuitamente en nuestra página web y en el sito de la Redalyc:
http://www.redalyc.org

Jorge Augusto Gamboa M.
Editor Fronteras de la Historia
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
Calle 12 # 2-41, tel 4440544 ext. 119
Bogotá, Colombia

Los artículos completos se pueden consultar y descargar en nuestra página
web: http://www.icanh.gov.co/?idcategoria*1252&download;*Y