Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Informe del Consulado de Guatemala sobre las causas que tienen obstruidas el comercio y los medios de removerlas. : Informe del Consulado de Guatemala sobre las causas que tienen obstruidas el comercio y los medios de removerlas.

Ficha n° 3217

Creada: 18 diciembre 2012
Editada: 18 diciembre 2012
Modificada: 18 diciembre 2012

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 30 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Informe del Consulado de Guatemala sobre las causas que tienen obstruidas el comercio y los medios de removerlas.

Este informe ha sido publicado originalmente por el Anuario de Estudios Centroamericanos en 1983 por el historiador Victor Hugo Acuña quién lo encontró en el Archivo General de Indias y lo hizo transcribir por sus asistentes de investigación señores Alfredo Aymerich y Rodolfo Robert.
Palabras claves :
Consulado, Pensamiento económico, Ideas, Riqueza
Fecha :
1798-06-28
Temática:
Historia económica : Comercio
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

“Informe del Consulado de Guatemala sobre las causes que tienen obstruido el comercio y los medios de removerla” documento introducido por Victor Hugo Acuña, in Anuario de Estudios Centroamericanos, vol. 9 (1983), págs. 123-141.
Conservado en Archivo General de Indias, Guatemala legajo N° 895.