Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Ariadna Histórica. Lenguajes, conceptos, metáforas. : Ariadna Histórica. Lenguajes, conceptos, metáforas.

Ficha n° 3204

Creada: 26 noviembre 2012
Editada: 26 noviembre 2012
Modificada: 26 noviembre 2012

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

José Edgardo CAL MONTOYA

Ariadna Histórica. Lenguajes, conceptos, metáforas.

Revista especializada en Historia conceptual e Historia del pensamiento jurídico y político bajo la dirección del colega Javier Fernández de Sebastián. Es una iniciativa académica del Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad del País Vasco para ofrecer a sus lectores artículos de calidad, tanto de autores reconocidos como de investigadores noveles interesados por la semántica histórica.
Palabras claves :
Historia política, Historia conceptual, Semántica Histórica.
Idioma del Sitio:
Castellano, Portugués.
URL:
http://www.ehu.es/ojs/index.php/Ariadna/index
Fecha de la visita al sitio:
2012-11-25
Más información:

Ariadna histórica responde al interés creciente que en el ámbito hispano-lusohablante vienen despertando en los últimos años los distintos enfoques centrados en el análisis de los usos sociales del lenguaje por parte de los agentes del pasado.

La revista prestará una atención especial a la investigación histórica sobre discursos, lenguajes y conceptos. Estos temas, sin embargo, no agotan el campo de interés de esta publicación. En sus páginas serán bienvenidas todas aquellas aportaciones que desde perspectivas diversas –historia intelectual, historia cultural, historia política…–, muchas veces complementarias, concedan la debida relevancia a los factores lingüísticos, semánticos y retóricos. También tendrán acogida en la revista aquellos trabajos que, desde una perspectiva histórica, se ocupen de la gestación y transformación de los conceptos operativos usados por los historiadores para analizar y periodizar el pasado.

Normas para autores:

http://www.ehu.es/ojs/index.php/Ariadna/about/submissions#authorGuidelines