Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El síndico del Ayuntamiento de Guatemala Mariano de Aycinena mocionó contra la esclavitud. : El síndico del Ayuntamiento de Guatemala Mariano de Aycinena mocionó contra la esclavitud.

Ficha n° 3198

Creada: 22 noviembre 2012
Editada: 22 noviembre 2012
Modificada: 22 noviembre 2012

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 20 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El síndico del Ayuntamiento de Guatemala Mariano de Aycinena mocionó contra la esclavitud.

La moción se registro durante un cabildo abierto.
Palabras claves :
Esclavitud, Discurso, Ayuntamiento
Fecha :
1821-11-06
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Don Mariano de Aycinena mocionó en el sentido siguiente: “Hizo presente lo útil que seria reducir al mínimo posible el número de esclavos, y que era muy conveniente representar a la Superioridad, para que se tenga presente en el futuro Congreso, y se dicte una ley prohibiendo que nazcan siervos, y que los que vengan de nación extraña en el hecho mismo de poner el pie en el territorio guatemalteco, se hagan libres. Se aprobó la moción y se acordó de conformidad.”

Fuentes :

Carlos Martinez Duran y Daniel Contreras, “La Abolicion de la Esclavitud en Centroamerica”, in Journal of Inter-American Studies, Vol. 4, No. 2. (Apr., 1962), pág. 227.