Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El médico José Flores publica una instrucción sobre el modo de prácticar la inoculación de la viruela. : El médico José Flores publica una instrucción sobre el modo de prácticar la inoculación de la viruela.

Ficha n° 3156

Creada: 04 octubre 2012
Editada: 04 octubre 2012
Modificada: 04 octubre 2012

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 70 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El médico José Flores publica una instrucción sobre el modo de prácticar la inoculación de la viruela.

El folleto publicado por el Impresor Ignacio Beteta lleva el título siguiente: Instruccion sobre el modo de practicar la inoculacion de las viruelas y metodo para curar esta enfermedad,. acomodado a la naturaleza, y modo de vivir de los indios, del Reyno de Guatemala_.
Palabras claves :
Viruela, Inoculación, Médico
Fecha :
1794-10-25
Temática:
Historia social : Medicina, Salud pública
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Instruccion sobre el modo de practicar la inoculacion de las viruelas y metodo para curar esta enfermedad,. acomodado a la naturaleza, y modo de vivir de los indios, del Reyno de Guatemala .

Biblioteca Nacional de Antropologia e Historia (Mexico), Fondo de Microfotografia, Serie “Guatemala,” Primera Serie, #51, 17 pp citado por Michael M. Smith, “The “Real Expedición Marítima de la Vacuna” in New Spain and Guatemala” in Transactions of the American Philosophical Society, New Series, Vol. 64, No. 1 (1974), págs. 1-74.