Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Real Cédula sobre establecer las cátedras de lenguas nativas en las universidades de las Indias. : Real Cédula sobre establecer las cátedras de lenguas nativas en las universidades de las Indias.

Ficha n° 3124

Creada: 07 septiembre 2012
Editada: 07 septiembre 2012
Modificada: 07 septiembre 2012

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 30 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Real Cédula sobre establecer las cátedras de lenguas nativas en las universidades de las Indias.

Los oficiales reales se habían dado cuenta entonces que los pueblos indígenas podían difícilmente aprender el castellano lo suficientemente bien por lo que se llegó a la conclusión que aquel que deseara tratar con indios debía estudiar las lenguas indígenas.
Palabras claves :
Lengua, Enseñanza, Acculturación, Lenguas nativas
Fecha :
1580-09-19
Temática:
Historia social : Educación
Cuadro geográfico:
Otros
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

John Tate Lanning, La Ilustración en la Universidad San Carlos, (Ciudad de Guatemala: Editorial Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, 1978), págs. 7 y 33.

La cédula esta reproducida en John Tate Lanning, Reales Cédulas de la Real y Pontificia Universidad de México, (México: Universidad Nacional de México, 1946), págs. 296-298.