Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Family Search : Family Search

Ficha n° 3025

Creada: 24 febrero 2012
Editada: 24 febrero 2012
Modificada: 24 febrero 2012

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 140 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Family Search

Detrás de un nombre bastante común se esconde el fantástico [y ilusorio] deseo de la Iglesia de los mormones de recuperar la huella de todos los seres humanos. Esta página web merece sin embargo cierta atención por el recurso que representa en materia de historia de la familia en América central.
Palabras claves :
Genealogía, Demografía histórica, Registros parroquiales, Archivos
Idioma del Sitio:
Inglés
URL:
http://familysearch.org/
Fecha de la visita al sitio:
2012-02-24
Más información:

La Iglesia de los Mormones pone en esa página web una herramienta para buscar informaciones sobre millones de gente en el mundo y en la historia del mundo. La búsqueda por continente – en particular “carribean, Central y South America” – da un acceso al acervo de los países centroamericanos dando énfasis a los actos bautizos, matrimonios y fallecimientos. Existe dos tipos de consultas que no representan el mismo grado de utilidad para los historiadores: por medio de una base de datos elaborada por los mismos mormones o dando un acceso directo a los rollos de micro-film que se han hecho de los registros parroquiales originales.

Por ejemplo los bautizos hechos en Costa Rica entre 1700 y 1915 son consultable bajo la forma de una base de datos: con diversos campos de identificación que va de los nombres y apellidos a la fecha del evento:

[https://familysearch.org/search/collection/show#uri=http://familysearch.org/searchapi/search/collection/1520624]

Para el acceso a las fuentes primarias es notable la sección llamada “Guatemala, Catholic Church Records, 1581-1977”. El historiador tiene entonces acceso a un poco mas de un millón de images que son clasificados en función de las regiones de Guatemala.