Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Se celebra la Octava Junta Pública de la Real Sociedad Económica de Guatemala. : Se celebra la Octava Junta Pública de la Real Sociedad Económica de Guatemala.

Ficha n° 2710

Creada: 18 agosto 2011
Editada: 18 agosto 2011
Modificada: 08 febrero 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 0 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Se celebra la Octava Junta Pública de la Real Sociedad Económica de Guatemala.

Es la primera junta celebrada tras el restablecimiento de la Sociedad.
Palabras claves :
Sociedad Económica, Junta, Luces
Fecha :
1811-08-12
Temática:
Historia política : Las Luces
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Manuel Rubio Sanchez, Historia del cultivo de la Grana o Cochinilla en Guatemala, (Guatemala: Tipografía Nacional, 1994), pág. 46.

Octava junta publica de la Sociedad Economica de Amantes de la Patria de Guatemala fundada por el Sr. D. Jacobo de Villaurrutia y Salcedo, del Consejo de S. M. Oydor de Esta Real Audiencia, primera después de su restablecimiento celebrada el dia 12 de agosto de 1811, 33 folios (sin incluír las notas de pie de páginas), por Beteta, Impresor de la Sociedad. Se puede descargar: http://archive.org/details/octavajuntapubli00soci