Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.48', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Bando para impedir la costumbre que se nota en la capital de ir durante la noche muchas personas a rezar las estaciones al Calvario los viernes de quaresma. : Bando para impedir la costumbre que se nota en la capital de ir durante la noche muchas personas a rezar las estaciones al Calvario los viernes de quaresma.

Ficha n° 2700

Creada: 12 agosto 2011
Editada: 12 agosto 2011
Modificada: 12 agosto 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Bando para impedir la costumbre que se nota en la capital de ir durante la noche muchas personas a rezar las estaciones al Calvario los viernes de quaresma.

El Capitán General Antonio González Saravia intenta evitar desordenes sociales, en particular los que son provocados por la embriaguez. Se nota que el bando esta redactado para satisfacer los pedidos de las autoridades religiosas en particular los dominicos.
Palabras claves :
Bando, Reglamento, Procesiones, Embriaguez
Fecha :
1802-03-11
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Bando sobre estaciones y procesiones matutinas , Gazeta de Guatemala, no. 250, Tomo VI, fol. 64 (11 de marzo de 1802).