Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El primer comisario de la Santa Inquisición que hubo en Guatemala presentó la cédula de su nombramiento al cabildo de Guatemala. : El primer comisario de la Santa Inquisición que hubo en Guatemala presentó la cédula de su nombramiento al cabildo de Guatemala.

Ficha n° 2581

Creada: 04 marzo 2011
Editada: 04 marzo 2011
Modificada: 04 marzo 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 300 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El primer comisario de la Santa Inquisición que hubo en Guatemala presentó la cédula de su nombramiento al cabildo de Guatemala.

Este comisario es don Diego de Carvajal. La jurisdicción del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en México se extendió a Guatemala un año después de su establecimiento.
Palabras claves :
Tribunal del Santo Oficio, Inquisición, Comisario
Fecha :
1572-02-18
Temática:
Historia de la Iglesia
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

John Tate Lanning, La Ilustración en la universidad de San Carlos, (Guatemala : Editorial Universitaria, 1976), pág. 121.

Ramón A. Salazar Barrientos, Historia del desenvolvimiento intelectual de Guatemala. Epoca colonial, Tomo II, (Ciudad de Guatemala, Editorial Pineda Ibarra, 1951, Colección Pineda Ibarra Núm. 12), pág. 178.