Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El Intendente don Joseph Ortiz de la Peña redactó una instrucción para el bueno gobierno y policia de los Pueblos de Indios. : El Intendente don Joseph Ortiz de la Peña redactó una instrucción para el bueno gobierno y policia de los Pueblos de Indios.

Ficha n° 2483

Creada: 20 septiembre 2010
Editada: 20 septiembre 2010
Modificada: 20 septiembre 2010

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 90 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El Intendente don Joseph Ortiz de la Peña redactó una instrucción para el bueno gobierno y policia de los Pueblos de Indios.

Este documento demuestra que la vieja instrumentación de las viejas autoridades indígenas en favor de los españoles se mantuvo hasta los finales de la época colonial.
Fecha :
1787-12-18
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
El Salvador
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Julio Cesar Pinto Soria, Raíces históricas del Estado en Centroamérica, (Guatemala: Editorial Universitaria de Guatemala, 1969, pág. 18. Se cita AGI, Legajo Guatemala N° 576