Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Un pasquín fué fijado en la puerta de la casa de la habitación del Presbítero don Domingo Juarros. : Un pasquín fué fijado en la puerta de la casa de la habitación del Presbítero don Domingo Juarros.

Ficha n° 2473

Creada: 11 septiembre 2010
Editada: 11 septiembre 2010
Modificada: 11 septiembre 2010

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 0 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Un pasquín fué fijado en la puerta de la casa de la habitación del Presbítero don Domingo Juarros.

Su hermano, el alcalde primero, don Antonio Juarros mandó certificar el pasquín el cual denuncia "la ocupación del gobierno y Administración pública".
Fecha :
1808-10-06
Temática:
Historia política : Estado colonial
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

“La magestad de este PUEBLO a su Diputación con autoridad reclama: haciéndole cargo de TRAICION en consentida la ocupación del Gobierno y Administración pública que le PERTENECE LEGITIMAMENTE el día de hoy, protestándole hacerle cargo a su tiempo, por no recobrar en sus DERECHOS. Nadie lo quite pena de la vida.
Al reverso dice:
Si piensa con honor, no temas; prestadle LA VOZ DEL PUEBLO que tus brazos NO NECESITA”.

Fuentes :

“ El Alcalde Primero don Antonio Juarros, mandó certificar el siguiente pasquín, que fué fijado en la puerta de la casa de habitación del Presbítero don Domingo de Juarros ” in Boletín del Archivo General del Gobierno, Año IV, octubre de 1938, N°1, pág. 5.