Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Alvaro de Paz y Melchor Ortiz de la Puente renuncian al cargo de patron del convento de Concepción a favor del ayuntamiento de la ciudad de Guatemala. : Alvaro de Paz y Melchor Ortiz de la Puente renuncian al cargo de patron del convento de Concepción a favor del ayuntamiento de la ciudad de Guatemala.

Ficha n° 2438

Creada: 20 junio 2010
Editada: 20 junio 2010
Modificada: 20 junio 2010

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 170 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Alvaro de Paz y Melchor Ortiz de la Puente renuncian al cargo de patron del convento de Concepción a favor del ayuntamiento de la ciudad de Guatemala.

Después del fallecimiento del Obispo Marroquín le sucedieron como patronos del convento sus albaceas Alvaro de Paz y Melchor Ortiz de la Puente, quienes desempeñaron hasta renunciarse, haciendo cesión y traspaso del patronato al ayuntamiento de la ciudad de Guatemala, el que lo aceptó con obligación de dar cumplimiento a la cláusula del testamento sobre la erección y fundación del convento.
Fecha :
1566-12-06
Temática:
Historia de la Iglesia : Clero regular
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Fundado el convento, el obispo, el presidente de la audiencia y el ayuntamiento de la ciudad de Guatemala, pidieron al arzobispo don Pedro Moya de Contreras, el envío desde México de religiosas fundadoras. En respuesta, el arzobispo mexicano “sacó del convento de la Limpia Concepción, de aquella ciudad [de México], cuatro religiosas que fueron: las madres Juana de San Francisco, presidenta; Catalina Bautista; Elena de la Cruz e Inés de los Reyes”

Fuentes :

Informe del administrador del convento de la Concepción al ayuntamiento de la ciudad de Guatemala, 1723, AGCA, A1, leg. 2.245, exp. 16.192, fo. 35v–36.