Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Biblioteca digital de Costa Rica : Biblioteca digital de Costa Rica

Ficha n° 2419

Creada: 20 mayo 2010
Editada: 20 mayo 2010
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 260 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Biblioteca digital de Costa Rica

Biblioteca digital que ofrece numerosos documentos de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Costa Rica.
Palabras claves :
Biblioteca digital, Documentos
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://www.sinabi.go.cr
Fecha de la visita al sitio:
2010-05-20
Más información:

Las siguientes palabras de Margarita Rojas González, de la Dirección General Sistema Nacional de Bibliotecas, ilustran bien el contenido y el interés de esta biblioteca digital para investigadores y estudiantes interesados en la historia de Costa Rica y América Central:

“Me complace informarles que desde abril de este año, existe una biblioteca digital en el país, dentro del portal oficial del Sistema Nacional de Bibliotecas, que contiene numerosos documentos históricos de valor para los investigadores, de las colecciones de la Biblioteca Nacional.

Contiene: una biblioteca digital con documentos nacionales a texto completo (libros, revistas, periódicos, índices, fotos, partituras, etc.); un diccionario biográfico de más de 400 personajes y sus bibliografías; las bibliografías nacionales y bibliografías temáticas; el catálogo automatizado del Sinabi desde 1996; colecciones de mapas y partituras; galerías fotografías, de humoristas gráficos, de artes plásticas, de autores nacionales.

Hoy se empezaron a agregar las versiones digitales de los periódicos del siglo XIX, además del Boletín oficial, que estaba desde el inicio. Ahora están también el Boletín judicial y Blanco y negro. Durante las siguientes semanas se continuará con todos los periódicos del siglo XIX y algunos del s. XX que posee la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Pública de Cartago.

Espero que sea de utilidad.”