Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.149', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Revista Estudios : Revista Estudios

Ficha n° 2418

Creada: 20 mayo 2010
Editada: 20 mayo 2010
Modificada: 21 mayo 2010

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Revista Estudios

Publicación anual de la Universidad de Costa Rica dedicada a la difusión de trabajos de historia, filosofía, literatura y ciencias sociales.
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://www.estudiosgenerales.ucr.ac.cr/estudios/
Fecha de la visita al sitio:
2010-05-20
Más información:

La revista Estudios es una publicación anual de la Universidad de Costa Rica dirigida por Carolina Mora. Pueden consultarse en línea los artículos de los últimos tres números, que tratan de temas de historia, filosofía, literatura y ciencias sociales.

La perspectiva de la publicación muestra un interés tanto por temas propios de la historia de Costa Rica y Centroamérica, como por problemas del presente de América Latina y del mundo globalizado, como se percibe en el nombre de las distintas secciones que componen la última entrega, número 22 de 2009: “Historia de Costa Rica. Imaginarios: entre la religión y la política”; “Constructores del Pensamiento: El Partido Comunista costarricense”; “Mundos simbólicos: Música, poesía y literatura”; “Visiones de Asia y África”; “Un mundo en transformación: valores y derechos”; “Movimientos sociales y migraciones en América Latina”; y por último “Reseñas bibliográficas”.

En cuanto a los números disponibles, pueden consultarse el 21 de 2008 y el 20 de 2007 que contienen las secciones similares. El de 2008 incluye: “Honduras: tradición historiográfica y otros estudios históricos”; “Filosofía”; “Literatura y cine”; “Nación, nacionalidad e identidad”; “Historia precolombina, cultura y sociedad”; “Reseñas bibliográficas”. Y el de 2007: “Conmemoración del Sesquicentenario de la Campaña Nacional 1856-1857”; “Historia, memoria y política”; “Juventud centroamericana ante una sociedad desigual”; “Estudios Literarios, de Filosofía y otras artes”; “Dos conferencias: Augusto Ramírez y Luis Antonio Sobrado”; “Reseñas bibliográficas”. El número 1 de la revista remonta a 1978.

Con esta diversidad de propuestas Estudios expresa una ambición universalista, inscribiendo estudios académicos que vinculan el pasado, lo local y lo nacional con el mundo de hoy. No deja de ser estimulante y útil poder consultar libremente desde cualquier lugar la producción de los colaboradores de esta revista.