Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Globalización : Globalización

Ficha n° 2172

Creada: 11 mayo 2009
Editada: 11 mayo 2009
Modificada: 11 mayo 2009

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 100 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Globalización

Revista Web Mensual de Economía, Sociedad y Cultura
Palabras claves :
Globalización, América Latina, México
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://rcci.net/globalizacion/index.htm
Fecha de la visita al sitio:
2009-05-11
Más información:

Esta publicación electrónica producida al parecer en México se define como una “revista mensual de Economía, Sociedad y Cultura”, centrada en América Latina pero con una proyección más amplia como su nombre lo indica.

La revista ofrece un contenido rico e interesante de artículos sobre la actualidad de la globalización desde una perspectiva crítica del orden capitalista mundial y progresista, por no decir de izquierda. Los autores provienen en efecto de distintos horizontes, aunque no se les identifica de manera clara (disciplina, oficio, nacionalidad…). Aparecen artículos publicados desde 1997.

Sin embargo la página debería mejorar su diseño a través de índices que permitieran consultar o buscar la información de manera más precisa y sistemática. También nos parece que hace falta una presentación de la línea editorial que diera cierta coherencia a cada número.

Entre los menús que conducen a otros enlaces: “Sitios relacionados, Biblioteca de Historia, Recursos, Copntacto”, podemos destacar en la “Biblioteca Virtual de Historia” los enlaces que conducen a sitios de historia de América Latina, temáticos o por países, como el sitio “Colonial Latin America”.