Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Proclama de Mariano de Aycinena a sus Soldados. : Proclama de Mariano de Aycinena a sus Soldados.

Ficha n° 2158

Creada: 24 abril 2009
Editada: 24 abril 2009
Modificada: 24 abril 2009

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 190 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Proclama de Mariano de Aycinena a sus Soldados.

Mariano Aycinena se muestra agradecido porque su santo ejercito expedicionario enfrenta a los "enemigos de todo órden social". Según Alejandro Marure, desde mediados de diciembre, el ejercito salvadoreño se estaba moviendo hacia la Ciudad de Santa Ana y durante esos días la ciudad fue el escenario de combates de calle.
Autor:
Mariano Aycinena
Fecha:
1827-12-17
Paginas:
1 fols.
Texto íntegral:

1Soldados :

2 Ese entuciasmo santo con que habeis corrido á las armas en estos dias me llena de gozo y me presagia sucesos mas venturosos que los de marzo. Ya sabeis del orgullo grosero que anima á los enemigos de todo órden social. Ya estais impuestos de su barbarie en negarse á la convocatoria del congreso ordinario que es lo mismo que aparentaban desear. Han descorido el velo que encubrian su perfidia, y hoy nuestra causa aparecera aun mas justa á los ojos de todo el mundo.
La PATRIA os habla hoy por mi debil voz, para pelear decididos hasta darle una nueva vida.
La religion, la libertad nuestros hijos y caras esposas nuestras propriedades no tienen mas apoyo que vuestro valor, y el de los bravos campeónes de nuestro ejercito expedicionario. Volemos al sosten de sus operaciones que serán siempre triunfantes y juremos desde hoy no soltar las armas de las manos hasta asegurar la felicidad de la Patria y una paz solida y eterna. Guatemala 17 de Diciembre de 1827. Mariano de Aycinena.

Fuentes :

Bancroft Library