Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : PARES : PARES

Ficha n° 2037

Creada: 06 octubre 2008
Editada: 06 octubre 2008
Modificada: 22 abril 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

PARES

Portal de Archivos Históricos Españoles incluido el Archivo General de Indias
Palabras claves :
Catálogo, Archivos españoles, Archivo General de Indias
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://pares.mcu.es/
Fecha de la visita al sitio:
2008-10-06
Más información:

El Portal de Archivos históricos Españoles (PARES) permite la consulta “on line” de documentos. Como lo indica la presentación del sitio, “PARES ofrece un acceso libre y gratuito, no solo al investigador, sino también a cualquier ciudadano interesado en acceder a los documentos con imágenes digitalizadas de los Archivos Españoles.”

Mediante métodos de núsqueda simple y avanzada se accede a millones (no especificamos una cantidad pues regularmente se agregan nuevos documentos) de imágens y documentos digitalizados y de fácil acceso, provenientes del Archivo General de Indias, Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional, Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional, Archivo de la Corona de Aragón, Archivo General de la Administración, Archivo General de la Guerra Civil, entre otros.

Es evidente que el mayor interés para los historiadores americanistas estudiosos del periodo colonial se encuentra en el Archivo General de Indias.

La simplicidad del menú y de la página de búsqueda es una de las ventajas de esta interesante y poderosa herramienta de trabajo. Se presenta un “inventario dinámico” de los archivos y se indica también la ubicación de documentos digitalizados y no digitalizados.