Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Taller de Historia Ambiental : Taller de Historia Ambiental

Ficha n° 1965

Creada: 13 julio 2008
Editada: 13 julio 2008
Modificada: 13 julio 2008

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 40 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Taller de Historia Ambiental

La Escuela de Historia y la Maestría en Historia Aplicada de la Universidad Nacional (Costa Rica) les invitan cordialmente a participar del Taller de Historia Ambiental, a celebrarse durante la primera semana del mes de diciembre de 2008, en el campus Omar Dengo de la UNA, en Heredia, Costa Rica.
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Heredia, Costa Rica
Fecha:
13 de julio de 2008
Resumen:

La Escuela de Historia y la Maestría en Historia Aplicada de la Universidad Nacional (Costa Rica) les invitan cordialmente a participar del Taller de Historia Ambiental, a celebrarse durante la primera semana del mes de diciembre de 2008, en el campus Omar Dengo de la UNA, en Heredia, Costa Rica. Este taller tiene como objetivo principal promover la discusión sobre las potencialidades del análisis histórico de los problemas ambientales; pretendiendo incluir, en primer término, la participación de historiadores, pero también de investigadores procedentes de otras disciplinas (Sociales o Naturales), involucrados en investigaciones con temáticas afines.

En la medida de lo posible, interesa desarrollar una actividad que promueva abiertamente la discusión teórica y metodológica sobre tres cuestiones esenciales: (1) el problema de las fuentes en el análisis histórico ambiental, (2) el problema de la construcción de herramientas teórico-metodológicas e indicadores en general para el uso frecuente del historiador (ambiental), y (3) potencialidades y limitaciones del trabajo interdisciplinario en problemas históricos con contenidos ecológicos notorios.

Aquellos interesados en participar mediante la presentación de una ponencia pueden establecer contacto con Carlos Hernández (chernand@una.ac.cr) y con Wilson Picado (wpicado@una.ac.cr) para obtener información detallada al respecto.