Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Biblioteca Digital Daniel Cosío Villegas : Biblioteca Digital Daniel Cosío Villegas

Ficha n° 1948

Creada: 22 junio 2008
Editada: 22 junio 2008
Modificada: 22 junio 2008

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 120 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Biblioteca Digital Daniel Cosío Villegas

Enlaces dirigidos a documentos y recursos digitales sobre historia y ciencias sociales de México y América Latina.
Palabras claves :
Documentos digitales, México, América Latina, Herramientas en la Red
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://biblio.colmex.mx/bib_dig/default.htm
Fecha de la visita al sitio:
2008-06-22
Más información:

La Biblioteca Digital Daniel Cosío Villegas del Colegio de México ofrece enlaces dirigidos a diversos tipos de información, a partir de las ventanas de los “menús”.

Un primer grupo: Acervo de El Colegio formato Texto, Acervo de El Colegio formato Imagen, Fondo de El Colegio de México en la Biblioteca Virtual Cervantes y Algunos Textos universales, comprende títulos que conducen a una serie de documentos digitalizados consultables, entre los que hay obras de historia mexicana y clásicas universales (Libro de los Muertos, Código de Hammurabi, la Biblia, El capital…).

Pero a nuestro juicio lo más interesante y útil para investigadores, docentes y estudiantes interesados en la historia de América Latina y el Caribe son los enlaces:

- Bibliotecas digitales en México: del “Archivo General de la Nación. Joyas documentales”, y de diversas instituciones académicas, como Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal, de la Universidad Autónoma del Estado de México).

- Bibliotecas digitales en el extranjero: entre las cuales Biblioteca Digital Hispánica, Biblioteca Virtual de Ciencias Sociales CLACSO, Biblioteca Virtual Ayacucho, Biblioteca Digital Andina, E-Textos universitarios gratuitos, Gutemberg Project, Hemeroteca Digital Española, etc.

- Sitios de interés: puede mencionarse Ibero-American Ressources at Brown University.