Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Tendencias recientes en los estudios coloniales centroamericanos : Tendencias recientes en los estudios coloniales centroamericanos

Ficha n° 1837

Creada: 19 febrero 2008
Editada: 19 febrero 2008
Modificada: 19 febrero 2008

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 180 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Tendencias recientes en los estudios coloniales centroamericanos

A realizarse en el marco del 53º Congreso Internacional de Americanistas (53º ICA) que será celebrado en el centro histórico de la ciudad de México, del 19 al 24 de julio del año próximo de 2009.
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
México
Fecha:
19 de febrero de 2008
Resumen:

TENDENCIAS RECIENTES EN LOS ESTUDIOS COLONIALES CENTROAMERICANOS

México, D.F., 19 a 24 de julio de 2009

A los y las colegas con interés en el estudio de Centroamérica durante la época del dominio español:

Se convoca a participar en el Simposio “Tendencias recientes en los estudios coloniales centroamericanos”, a realizarse en el marco del 53º Congreso Internacional de Americanistas (53º ICA) que será celebrado en el centro histórico de la ciudad de México, del 19 al 24 de julio del año próximo de 2009. (El simposio sobre Centroamérica colonial se encuentra en etapa de planificación. Sobre la base de la respuesta a esta llamada se redactará la propuesta formal que será presentada ante las autoridades del 53º ICA.)

Para someter resúmenes o para mayor información, favor comunicarse con la coordinación del simposio:

Stephen Webre, Louisiana Tech University, Estados Unidos swebre@latech.edu Catherine Poupeney-Hart, Université de Montréal, Canadá catherine.poupeney-hart@umontreal.ca

La fecha límite para someter propuestas de ponencias es el 20 de marzo de 2008. Las mismas incluirán los siguientes datos: nombre y apellido(s) del autor, dirección electrónica y título del trabajo propuesto, más un breve resumen del mismo (extensión máxima de 200 palabras con 5 palabras claves).

Las propuestas se entregarán a la coordinación del simposio por correo electrónico exclusivamente, dirigiéndoselas a las direcciones que aparecen a la cabeza de esta convocatoria.

El simposio será de carácter multidisciplinario, acogiendo trabajos realizados en los campos de la historia, etnohistoria, arqueología, estudios literarios, geografía, historia del arte y de la arquitectura y otros afines, siempre que se enfoquen sobre la experiencia humana en el ámbito centroamericano durante el período de 1509 a 1824, aproximadamente.

Para los fines de esta convocatoria, Centroamérica se entiende como aquella extensión territorial que corresponde hoy en día a las repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como también a Belice y el estado de Chiapas.

También serán considerados los trabajos comparativos y los estudios sobre zonas fronterizas de México, Colombia e islas del Caribe, siempre que se relacionen directamente con la realidad colonial centroamericana.

El idioma del simposio será el español y en el 53º ICA no se ofrecerá servicio de traducción simultánea.

Las exposiciones serán limitadas a un tiempo máximo de 20 minutos cada una, sin excepción.

IMPORTANTE: En el reglamento interno del 53º ICA se exige un mínimum de ocho ponencias para constituir un simposio. Por este motivo se les ruega a las y los colegas fijarse en la fecha límite arriba mencionada. Si para el 20 de marzo el número de propuestas no alcanza el mínimum requerido ya no se presentará la propuesta de simposio ante las autoridades del congreso.

De semejante manera, las normas del 53º ICA exigen que una vez aprobado el simposio, al menos ocho participantes deben cancelar la cuota de inscripción antes del 31 de diciembre a más tardar. Caso contrario el simposio será retirado del programa general del congreso.

Esperando contar con su participación en el Simposio “Tendencias recientes en los estudios coloniales centroamericanos”, reciban de nuestra parte

Saludos cordiales,

Stephen Webre

Catherine Poupeney-Hart

Coordinación del Simposio “Tendencias recientes en los estudios coloniales centroamericanos” (en formación)