Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Revista Pueblos y Fronteras - UNAM : Revista Pueblos y Fronteras - UNAM

Ficha n° 1815

Creada: 30 diciembre 2007
Editada: 30 diciembre 2007
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 90 (aprox.)

Autor de la ficha:

Lucia DUQUE MUÑOZ

Revista Pueblos y Fronteras - UNAM

Programa de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Mesoamérica y el Sureste, del Instituto de Investigaciones Antropológicas
Palabras claves :
Investigaciones multidisciplinarias, Mesoamérica y Sureste mexicano
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://proimmse.unam.mx/revista.htm
Fecha de la visita al sitio:
2007 diciembre
Más información:

La visibilidad a escala global de las investigaciones científicas provenientes tanto de las ciencias sociales como de otras disciplinas se centra cada vez más en su difusión en soportes digitales. Es claro que existe una gran concentración de revistas científicas on line provenientes de los polos de desarrollo tecnológico mundial.

En ese sentido, hay que dar la bienvenida a las publicaciones latinoamericanas que, siendo tradicionalmente publicadas en formato impreso por Universidades y centros investigativos de prestigio, se lanzan a ser conocidas en la web. Es el caso de la página dedicada a la revista Pueblos y fronteras, editada por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, en particular por el Proimmse “Programa de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Mesoamérica y el Sureste”.

La página permite el acceso a la introducción general y a los índices detallados de cada número publicado semestralmente. Con ello, profesores e investigadores pueden estar al tanto de las temáticas abordadas por los artículos de su interés y buscar los impresos luego de un acercamiento inicial. De igual forma, para quienes estén interesados en contribuir, se presenta una guía completa para la presentación de los textos.

Adicionalmente puede encontrarse el catálogo de otras colecciones y publicaciones del Instituto y, lo que consideramos más importante, puede ingresarse al directorio de investigadores, quienes aparecen identificados con todas sus coordenadas y con los proyectos que se encuentran desarrollando.

Seguramente esta página fomentará importantes conexiones entre investigadores de diferentes latitudes, enfocados en temas interdisciplinarios relativos a los pueblos del sureste mejicano y mesoamérica. De esta forma y teniendo en cuenta su importancia, es fundamental que lo más pronto posible, los artículos de la revista Pueblos y Fronteras puedan consultarse integralmente vía electrónica.