Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El gobernador Juan de Dios de Ayala y el Ayuntamiento de Cartago piden la creación de un Obispado en Costa Rica. : El gobernador Juan de Dios de Ayala y el Ayuntamiento de Cartago piden la creación de un Obispado en Costa Rica.

Ficha n° 1622

Creada: 18 julio 2007
Editada: 18 julio 2007
Modificada: 10 enero 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 70 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El gobernador Juan de Dios de Ayala y el Ayuntamiento de Cartago piden la creación de un Obispado en Costa Rica.

Es una solicitud enviada al Rey y a las Cortes en "derechura" según el testimonio del diputado Florencio Castillo o sea sin pasar por su mediación. El ayuntamiento adujo como motivos para su petición las largas distancias que lo separaban de León y la mala calidad de los caminos. Había 29 años que los obispos de León no habían hecho en persona la visita provincia de Costa Rica.
Palabras claves :
Diócesis, Nicaragua, Autoridad, Caminos
Fecha :
1811-05-29
Temática:
Historia de la Iglesia
Cuadro geográfico:
Costa Rica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Se recomendaba para ocupar la sede en Costa Rica al dean Juan Francisco Vilchez .

Fuentes :

León Fernández, Colección de documentos para la historia de Costa Rica, (Barcelona: Imprenta viuda de Luis Tassa, 1907), pág. 330.

P. Manuel Benavides Barquero, El presbítero Florencio Castillo, diputado por Costa Rica en las Cortes de Cádiz, (San José: Costa Rica, 2010), pág. 556.

AGI, Guatemala 944.