Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.231.144', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Real orden para exigir derechos de entrada de los efectos introducidos en India para consumo de las Comunidades Religiosas. : Real orden para exigir derechos de entrada de los efectos introducidos en India para consumo de las Comunidades Religiosas.

Ficha n° 158

Creada: 30 septiembre 2005
Editada: 30 septiembre 2005
Modificada: 30 septiembre 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 70 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Real orden para exigir derechos de entrada de los efectos introducidos en India para consumo de las Comunidades Religiosas.

Fecha :
1779-11-05
Temática:
Historia económica
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Mediano
Más información:

“(...)se observase mi real orden de cinco de noviembre de 1779 que previene paguen los derechos de entrada de todos los efectos de adornos de sus casas y de las demas mercaderias, aunque expusiesen que las destinaban para sus vestidos y de sus domesticos(...)»

Fuentes :

AGCA, A1. Leg. 106, Exp. 2276. “Testimonio de la real cedula en que S.M. declara los casos en que se han de exigir derechos de entrada y almojarifazgos de los efectos que se introduzcan en los Dominios de Indias para consumo de las Comunidades Religiosas y Personas eclesiásticas.”