Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.214', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : VI Encuentro Nacional de Historiadores : VI Encuentro Nacional de Historiadores

Ficha n° 1577

Creada: 30 junio 2007
Editada: 30 junio 2007
Modificada: 03 julio 2007

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 200 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

VI Encuentro Nacional de Historiadores

Nueva Guatemala de la Asunción del 13 al 16 de noviembre de 2007
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Ciudad de Guatemala
Fecha:
29 de junio de 2007
Resumen:

La Comisión Coordinadora del VI Encuentro Nacional de Historiadores invita a estudiosos de la historia de Guatemala a participar en las diversas actividades académicas que se realizarán en el Centro Cultural Universitario del martes 13 al viernes 16 de noviembre de 2007.

Los objetivos de este Encuentro son:
1. Generar espacios de conocimiento, reflexión y debate en torno a las investigaciones realizadas por los estudiosos de la historia y las ciencias sociales afines.
2. Promover el intercambio y la cooperación académica entre las instituciones dedicadas al estudio de la historia de Guatemala desde diversas disciplinas.
3. Promover la creación del Colegio de Historiadores de Guatemala, que velará por los intereses gremiales de Historiadores, Antropólogos y Arqueólogos.

Este año las ponencias se organizarán en torno a los siguientes ejes temáticos:
Arte, Cultura y Educación: Investigaciones sobre historia del arte, historia cultural, historia intelectual, historia de la educación y arqueología.
Economía, Política y Sociedad: Investigaciones sobre historia económica, historia política, historia social, historia urbana, historia regional, historia agraria y antropología.

La organización de las mesas de trabajo estará a cargo de especialistas en los diversos ejes temáticos de la historia de Guatemala y sus nombres y direcciones serán dados a conocer oportunamente.

Recepción de propuestas de ponencias (título y resumen de ponencia) del 2 de julio al 30 de septiembre de 2007 en la siguiente dirección de correo electrónico:

encuentrohistoriadores@gmail.com

Las propuestas de ponencias deberán incluir: un resumen de la ponencia (extensión máxima de 200 palabras), nombre completo del autor, dirección postal y dirección electrónica, teléfono, formación profesional, lugar de trabajo y cargo que desempeña, título de la ponencia, ubicación del periodo histórico y eje temático.

El texto completo de las ponencias deberá tener una extensión máxima de 15 cuartillas, incluyendo notas al pie y la última fecha de envío por correo electrónico para ser incluida en la Memoria del Encuentro será el 15 de octubre de 2007.

La Coordinación Académica reservará espacios para la presentación de publicaciones sobre historia, foros y debates sobre temas que interesan a los historiadores y exhibiciones de películas y documentales históricos, por lo que solicitamos enviar propuestas antes del 30 de septiembre de 2007, a las direcciones arriba citadas.

El costo de inscripción será de Q.50.00 para profesionales y público en general, y de Q.25.00 para estudiantes con carné. El costo incluye Memoria del Encuentro y diploma de participación.

La información sobre el VI Encuentro Nacional de Historiadores estará disponible en la página web de la Escuela de Historia:

http://escuelahistoria.usac.edu.gt

Comisión Coordinadora
Danilo Dardón Flores (Presidente), Escuela de Historia
Salvador Montúfar (Coordinador General), Escuela de Historia
Tania Sagastume Paiz (Secretaria), Escuela de Historia
Artemis Torres Valenzuela (Coordinadora Académica), CEFOL
Ángel Valdez Estrada (Coordinador Académico), IDEI
Thelma Porres, Tesorera), CIRMA
Blanca Ileana Ordóñez (Tesorera), CEUR

Nueva Guatemala de la Asunción, junio 2007

Convocan
Escuela de Historia – Centro de Estudios Folklóricos –
Instituto de Estudios Interétnicos – Centro de Estudios Urbanos y Regionales – Dirección General de Investigación – Editorial Universitaria – Academia de Geografía e Historia – Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica – Departamento de Historia, Universidad del Valle – Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural – Museo Nacional de Historia –

Fuentes :

http://escuelahistoria.usac.edu.gt/Noticias/historia_005.htm