Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('207.241.229.150', 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org/details/archive.org_bot)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'Mozilla/5.0 (compatible; archive.org_bot +http://www.archive.org' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : enlaces : Expulsión de los jesuitas de los dominios españoles : Expulsión de los jesuitas de los dominios españoles

Ficha n° 1535

Creada: 16 junio 2007
Editada: 16 junio 2007
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 290 (aprox.)

Autor de la ficha:

Felipe ANGULO

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Expulsión de los jesuitas de los dominios españoles

Sitio que recoge documentos, bibliografia y enlaces sobre el tema de la expulsion de los jesuitas y la Compañía de Jesús.
Palabras claves :
Expulsión de los Jesuitas, Historia de la Iglesia
Idioma del Sitio:
Español
URL:
http://www.cervantesvirtual.com/bib_tematica/jesuitas/
Fecha de la visita al sitio:
2007-06-16
Más información:

El sitio “Expulsión de los jesuitas de los dominios españoles” es un portal temático de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y su contenido puede interesar a los investigadores de la historia de la Iglesia durante la colonia, aunque comprende las misiones jesuitas en otras regiones distintas a América Latina. Está organizado en las siguientes secciones:

- Presentación – Notas sobre la Historia de la Compañía – Las misiones jesuíticas – Selección de textos – Bibliografía – Recursos de internet – Investigación

La “Selección de textos” contiene dieciseis (16) documentos relacionados con la expulsión de los jesuitas de los dominios españoles.

Puede destacarse la bibliografía, organizada en torno a dos temas: artículos en línea de la Biblioteca Virtual Cervantes, y una rica “Relación de artículos y libros de temática jesuítica”.

Los “Recursos de internet” llevan a páginas web relacionadas con la Compañía.

En la sección “Investigación” aparece la lista de los “artículos de temática jesuítica escritos por el grupo de investigadores del Departamento de Historia Medieval y Moderna” de la Universidad de Alicante, España, al parecer escritos en el contexto del proyecto “La represión del jesuitismo: regalismo y antirregalismo en la Monarquía Católica”, llevado a cabo por este Departamento de Historia entre 1998 y 2001.